domingo, 21 de diciembre de 2014

Cine 2015: más sagas y secuelas


Nuevamente, el 2015 estará repleto de grandes estrenos, secuelas, sagas y conclusión de franquicias. En este sentido, los films basados en comics, de aventuras y los de ciencia-ficción ocupan los lugares primordiales entre los más esperados del año. Estos son algunos de ellos.

"Ant-Man" es la adaptación del superhéroe del primer comic de Marvel, publicado en 1962. Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la vez que aumenta su fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas su secreto.

Marvel Studios también presentará en 2015 la esperada secuela de "The Avengers" (Los Vengadores), cuando el director Joss Whedos de a conocer al mundo "The Avengers: Age of Ultron". Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Scarlett Johansson (Black Widow), Jeremy Renner (Eyehawck), Samuel Jackson (Nick Fury) y Cobie Smulders (la agente de S.H.I.E.L.D. María Hill), conforman el equipo de súper héroes que deberá unir fuerzas para derrotar a Ultrón, un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar a la raza humana y que será interpretado por James Spader.

"Star Wars: Episodio VII", será el inicio de una nueva trilogía de la franquicia creada en los años '70 por George Lucas. Dirigida por J.J. Abrams (creador de las exitosas series Lost y Fringe y que se hiciera cargo hace unos años del retorno al cine de la saga Star Trek), estará ambientada 30 años después de "El regreso del Jedi", con Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia) repitiendo los papeles que los consagraron hace tantos años. Sólo cabe esperar que "Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza" esté a la altura de las expectativas.

También Arnold Schwarzenegger vuelve para repetir uno de sus personajes más famosos en "Terminator 5: Genesis", bajo la dirección de Alan Taylor (responsable de "Thor: Un mundo oscuro"). ¿De qué trata? Skynet, la computadora más terca e insistente en la historia, se vuelve a enfrentar a la rebelión de los humanos, quienes demostraron ser mejor que las cucarachas y sobreviven a lo que sea. Bueno, la idea básica es esa, la guerra de hombre versus la máquina. Emilia Clarke encarnará a Sarah Connor y Jason Clarke será John Connor, su hijo y héroe de la resistencia.

"Jurassic World" será la cuarta entrega de la saga donde el ser humano volverá a enfrentar a los temibles dinosaurios prehistóricos. Dirigida por Colin Trevorrow, la acción -según información filtrada por los estudios- se desarrollará en Isla Nublar (la de la primera película) que ha sido transformada en un parque temático, tal como la ideó originalmente John Hammond. Con 10 millones de visitantes al año ahora el parque es un lugar seguro e incluye un área con dinosaurios submarinos que forman parte de un espectáculo acuático en el que devoran tiburones blancos. Pero los problemas llegan cuando aparece una nueva forma de dinosaurio desconocida que es mucho más inteligente de lo que se pensaba. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard serán los protagonistas principales.

Por su parte, el director Zack Snyder vuelve a dirigir a el Hombre de Acero en "Batman vs Superman". Basada en el comic The Dark Knight Returns, se anuncia como la primera película que reunirá a parte de la Liga de la Justicia, con la cual DC Comics piensa competir con el éxito conseguido por los films de Marvel. Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman) encabezan un elenco multiestelar junto a Jeremy Irons, Amy Adams, Laurence Fishburne y Holly Hunter.

Por último, 2015 nos traerá una nueva película del agente inglés con licencia para matar. Con el título provisorio de "Bond 24", será dirigida por Sam Mendes ("Skyfall") y protagonizada nuevamente por Daniel Craig. No se conocen todavía datos específicos de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario