viernes, 19 de julio de 2013

Seis años sin el "Negro"


La noticia cayó como un rayo cuando entraba la noche del jueves 19 de julio de hace ya seis años: en su Rosario natal había muerto el "Negro" Roberto Fontanarrosa.

Costó (y todavía cuesta) hacerse a la idea que ya no habría más conversaciones entre Inodoro Pereyra y Mendieta y que Boogie el Aceitoso ya no desparramaría machismo desde una hoja de papel. En el último Mundial de Fútbol, extrañamos los comentarios incisivos de “La hermana Rosa”, esa mentalista excéntrica que gustaba de analizar diversas historias vinculadas a los eventos en los que jugaba nuestra Selección Nacional. Posiblemente lo mismo nos ocurra cuando llegue el Mundial del 2014 en Brasil.

Cuando le preguntaron cuál era su deseo para la posteridad, el "Negro" sentenció: “A mí lo que me gusta es que un tipo me diga que se cagó de risa con mi cuento. Con eso estoy bien”.

Quiero contarte que así fue, "Negro" querido. Yo me cagué de risa con vos.

Tal vez por eso no puedo dejar de preguntarme, como me pregunté aquel jueves 19 de julio de hace ya seis años: ¿quién me va a hacer reír ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario